15 feb 2016

Si no le agrada su situación actual, qué hacer.

Ricardo Gonza

Si no le agrada su situación actual, simplemente haga algo al respecto. Hay un número infinito de rutas que usted puede encontrar en su camino hacia lo que desea pero tiene que decidirse hacer algo. 

Problemas. Cualquier camino que usted tome, siempre encontrara algunos problemas que necesitara superar. En esos momentos puede faltarle la motivación. Esa es la primera gran dificultad porque la motivación es exactamente lo que usted necesita superar el problema a enfrentar. Simplemente recuerde, que cada problema tiene una solución. Tenga presente este punto, y usted superara el problema que se le presente

¿Porque preocuparse? Ese es uno de los peores enemigos en todo el mundo. Es como una mecedora, gasta muchísima energía pero no le lleva a ningún lado. Matemáticamente hablando, en realidad la preocupación no tiene sentido. Los investigadores del tema afirman con claridad que 40% de lo que nos preocupa nunca ocurrirá y 30% ya sucedió. Además 12% de nuestras preocupaciones se producen por condiciones infundadas de salud. Otro 10% de nuestras preocupaciones se debe a la diaria angustia de todo tipo que a nada nos lleva. Solo queda 8%.

Ninguna razón. En pocas palabras, la mayoría de la gente se preocupa 92% del tiempo sin ninguna razón. Si estos investigadores tienen razón, las preocupaciones nos están matando. Las vacilaciones, temores, desalientos y desconfianzas, no solamente le harán perder la estima de los demás sino que usted anulara su eficacia personal y perderá toda confianza en su propia iniciativa.

Solución. No se preocupe por lo que no puede cambiar. Opte por una acción constructiva y habrá logrado algo. Si no lo hace así desperdicia energía en enojarse o preocuparse. Algunas personas encuentran fallas como si hubiera una recompensa en hacerlo. Otros ven lo bueno en toda dificultad.

Fuente: iniciativasnet.com

No hay comentarios.: