6 mar 2016

Actitudes Y Acciones Para Progresar

La palabra “difícil” no debería existir en su vocabulario. Ella introduce inmediatamente la imaginación y le limita. Nada es difícil. Nada hay que sea difícil para el ser humano. Todas las posibilidades existen en usted. ¿Suele decir: “Oh, no, esto es imposible”’?. Debe dejar de pensar en “peros” a fin de que se transformes. La preocupación no ayuda para nada y significa inseguridad. Tiene fantásticas posibilidades, sin limitaciones, con excepción de las limitaciones que uno mismo se impone... 
1. Comience por convertirse en "Experto" en Resolver Problemas. Para todo problema hay solución. El hecho de que exista el problema es prueba de que también hay solución. Primero: Anote exactamente cuál es el problema. Obtenga todos los hechos. Segundo: Anote toda solución posible. Tercero: Decida claramente qué solución podrá en acción. Conclusión: Si puede resolver sus propios problemas y los de los demás, no le faltará trabajo ni dinero.

2. Evite la Sobrecarga. ¿Cómo? Empuje su carretilla invertida. Para ser eficiente, deberá ser selectivo al elegir las responsabilidades que aceptará. Si durante su vida empuja su carretilla puesta al derecho, la gente arrojará en ella sus problemas, preocupaciones, tareas y responsabilidades que no quiere, hasta que usted se encuentre sobrecargado, a punto de sucumbir. Y si, además, usted se añade problemas mundiales, nacionales y generales que no son su responsabilidad resolverlos, con seguridad sucumbirá bajo el peso.

3. Adáptese. Adaptándonos sobrevivimos, nos aferramos a las oportunidades, prosperamos, triunfamos. Adaptarse no significa rendirse ni renunciar. Significa admitir la realidad de la situación y luego determinar qué conjunto de acciones hará que las circunstancias funcionen a nuestro favor.
Se trata de adaptar nuestros actos para enfrentar condiciones cambiantes. ¿Requisito? Tener un claro sentido del rumbo y que queremos lograr.

4. Deje de postergar decisiones.  ¿Qué decisiones tomará hoy? ¿Qué planes preparó? Si no tomó una decisión hoy, ha postergado para otro día el logro de lo que desea. ¿Qué importa si la decisión es errónea? El día se perdió de cualquier forma. No tomó una decisión. El mundo no le condenará por decisiones errónea, pero le condenará por tu indecisión. Si hubiera tomado una decisión errónea, al menos hubiera ganado algo de la experiencia, pero si no tomó decisión alguna, no ha ganado nada.

5. ¿Está permitiendo que la edad le frene? La edad no necesariamente debe afectar sus pensamientos. Demasiadas personas disminuyen su ambición porque piensan que son demasiados viejos para comenzar algo nuevo. Y así pierden el deseo de lograr algo. La edad no es tanto una cuestión de años, sino lo que piensas acerca de la edad. Que sea joven o mayor importa poco. Su creatividad no disminuye con los años. Usted puede comenzar a crear la clase de vida que desea vivir a cualquier edad

6. No malgaste el presente. ¿Qué pensaría de un remero que comienza a remar río arriba y luego, de repente, deja de remar y empieza a chapotear en círculos? La corriente pronto lo llevará al punto de partida. Podrá volver a comenzar por supuesto, ¿pero qué va a lograr con eso? Mientras continúe con la mala costumbre de “relajarse”, no va a llegar a ningún lado. Debe planear para el futuro, pero no malgaste el presente. La gente nos juzga por lo que hemos hecho, no por lo que esperamos hacer.

7. Elección. Objetivos Importantes. Es hora de elegir ahora mismo sus objetivos. Analice a fondo todo lo que vale la pena para usted. Es importante elegir un objetivo que le inspire y motive, ya que le hará levantarse pronto por la mañana y acostarse tarde por la noche. Ponga una fecha límite para su consecución. Su objetivo tiene que ser lo suficientemente importante para hacerle actuar como desafío, hacerle trascender sus límites y descubrir su verdadero potencial.

Conclusión: ¿Qué desearía en la vida si supiera que puede conseguir todo lo que quiere? ¿Qué haría si supiera que no va a fracasar? Su futuro será exactamente como lo piense, porque los nuevos pensamientos pronto le guiarán a disfrutar nuevas experiencias. Si usted aprende a entender qué es lo que está haciendo, la vida no necesita ser una lucha desalentadora. De hecho, no necesita ser una lucha para nada.

No hay comentarios.: