5 mar 2016

Formas de apalancamiento que puedes usar para hacerte rico


Según Brian Tracy, en Máxima Eficacia. Un sistema integral de planificación que le permitirá potenciar todas sus capacidades, hay siete palancas que podemos aplicar a nuestros recursos y capacidades para lograr más:
1- El conocimiento de otras personas: Un fragmento concreto de conocimiento, aplicado a nuestra situación concreta en el momento justo, puede ahorrarnos mucho trabajo y esfuerzo, debemos estar siempre buscando, a través de libros, revistas, webs, conferencias… ideas ajenas que nos ayuden a lograr lo que queremos.

2- La energía de otras personas: Debemos delegar a terceros las actividades de poco valor, para disponer de más tiempo que dedicar a lo que más nos rinde.

3- El dinero de otras personas: La idea es sencilla: pedir prestado dinero y obtener una rentabilidad mayor que el interés que tenemos que pagar por él.


4- Los éxitos de otras personas: Detrás de un caso de  éxito hay, frecuentemente, un alto precio pagado en dinero y emociones, si    estudiamos casos de éxito ajeno y aprendemos de ellos, nos ahorraremos    tiempo y problemas.


5- Los fracasos de otras personas: Escarmentar en cabeza ajena, es posible estudiar los fracasos de otras personas en campos similares al propio y aprender de ellos.

6- Las ideas de otras personas: Con una buena idea puede hacerse fortuna. Leyendo, aprendiendo, conversando, experimentando, podemos dar con una idea, que, junto con nuestras propias capacidades, nos proporcione un gran éxito.

7- Los contactos de otras personas: Los amigos de mis amigos son mis amigos. Las personas que conocemos conocen a otras muchas personas que te pueden servir de ayuda.


Fuente: Estevo Raposo productividadpersonal.es


No hay comentarios.: